domingo, 1 de marzo de 2015

PRIMERAS PALABRAS, LOS SEIS PRIMEROS MESES

TEMA 7- Necesidades básicas. (Comunicación y relación afectiva)

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Las primeras palabras de los bebés son las que mas impacientes esperan todos los papis. Si nuestro bebé no habla cuando todos los bebés comienzan hablar, muchos de los papis se desesperan. Siempre se ha dicho que los niños son como esponjas, es decir, que se quedan con todo. El error principal que suelen cometer muchos de los padres es:


No solemos unir nuestra “necesidad” de que hablen con su “capacidad” de captar y no les “entrenamos” convenientemente.

Los primeros seis meses de un bebé los más “productivos” a la hora de entrenarles. El cerebro del niño esta en pleno desarrollo y va generando interconexiones cerebrales prácticamente para cada aspecto nuevo del entorno que le rodea.(Lo que ve, lo que toca, lo que huele, lo que escucha).Es por eso por lo que , sería muy importante aprovechar esa capacidad que tienen,los bebés durante esos primeros seis meses en los que prácticamente por cada sonido podrían crear interconexiones cerebrales. Cuanto mas mayores sean, es más difícil. Y en la época adulta casi imposible.
Por tanto, si “sometiésemos” a nuestro hijos durante esos seis meses a una exposición variada y constante de todo tipo de sonidos, fonemas, palabras… los irían captando de un modo natural. Esto explica que, por ejemplo, los orientales digan las “r” como “l”, ya que ellos no disponen de un fonema similar y, por tanto, sus entornos no lo emplean en esos seis meses y los bebés orientales no pueden generar el “receptor” de ese tipo de sonidos en sus cerebros. Igual les pasa a los franceses con la “rr”, por ejemplo. A mas mayores menor capacidad,  para asimilar los distintos sonidos  a los que solemos emplear desde la cuna. Por eso resulta mas difícil estudiar un idioma de mayor.

Opinión personal.
No debemos desesperarnos si nuestro bebé tarda en hablar, ya que "tardar" es subjetivo. Cada niño necesita su tiempo, antes o después nos sorprenderá con sus primeras palabras. Los niños son como esponjas captan todo. Es cierto que no sabemos distinguir nuestra necesidad de que hablan con su capacidad de captar. Los primeros seis meses del bebé son los mas productivos, ya que el cerebro del niño esta en pleno desarrollo y creando muchísimas interconexiones de todo lo que ve, de todo lo que escucha, toca. Son capaces de crear interconexiones por cada sonido que escuchen, cuanto mas mayores sean mas dificultad abra. Si durante estos seis meses sometemos al bebé a una exposicion variado de sonidos los irán captando de modo natural. En conclusión se deben aprovechar los primeros seis meses del bebé ya que a mas mayores mas dificultad.

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